La carta llegó en las últimas horas.
Buscando dejar atrás el mal arranque en la relación que él mismo provocó tras hablar mal en televisión del presidente Lula da Silva, y luego de decir que cortaría las relaciones con Brasil, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, envió una carta al jefe de Estado del país vecino para invitarlo a la asunción que será el próximo 10 de diciembre en Casa Rosada.
“Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen”, expresó un tramo de la carta de Milei a Lula da Silva.
Asimismo, continúa: “Sé que usted conoce y valora cabalmente lo que significa este momento de transición para el recorrido histórico de la República Argentina, su pueblo, y naturalmente para mí y el equipo de colaboradores que me acompañarán en la ya próxima gestión de gobierno”.
“Sabemos que nuestros países están estrechamente ligados por la geografía y la historia y, a partir de ello, deseamos seguir compartiendo áreas de complementariedad a nivel de integración física, comercio y presencia internacional”, prosiguió Milei.
En tanto, para cerrar, manifestó: “Le hago llegar el presente mensaje, portador de mi saludo cordial y a fin de transmitirle la invitación para que me acompañe, el próximo 10 de diciembre, en los actos que aquí tendrán lugar con motivo de mi asunción del mando presidencial”.