Milei remata más de 300 inmuebles del Estado nacional
El Gobierno pone a la venta más de 300 propiedades en todo el país.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, dispuso a través del Decreto 950/24 publicado este viernes en el Boletín Oficial, la venta de más de 300 inmuebles públicos en múltiples puntos del país. La iniciativa forma parte de “las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado” ya que, según la consideración del Gobierno, estos bienes “resultan innecesarios”.
De esta forma, como parte de la política de ajuste y “desguace” de la estructura pública nacional que impulsa la gestión libertaria, el Gobierno nacional habilitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a impulsar “los procedimientos de enajenación” de un total de 309 propiedades que incluye terrenos ferroviarios, portuarios e industriales, campos, plantas de silo, cocheras y edificios urbanos.
En esta línea, desde el Ejecutivo consideraron que “mantener ociosos” estos bienes “genera costos y gastos que deben evitarse”. Asimismo, desde Casa Rosada precisaron que desprenderse de ellos va a ayudar a “enfrentar la actual crisis económica y mejorar la eficiencia en la administración pública”.
Según el decreto firmado por el Presidente Milei y su jefe de gabinete, Guillermo Francos, el Gobierno promoverá la realización de los estudios técnicos, las regularizaciones, las adecuaciones, delimitaciones y desafectaciones que resulten necesarias para hacer efectiva la disposición de los bienes del Estado.