Millonarios negocios con el Gobierno de una firma ligada al dos de Zannini
Obtuvo por lo menos 29 millones de pesos de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. Su titular es socio de Carlos Liuzzi, quien llamó a Oyarbide para parar un allanamiento.
documentos oficiales que prueban que una consultora ligada al funcionario fue contratada por la Secretaría Legal y Técnica desde 2006 hasta la fecha. Sólo en 2009, la firma Administradora de Contenidos (ADCONSA), especializada en software informático, le facturó $29.112.012 al área del Gobierno que controla Zannini.
Liuzzi niega cualquier vínculo con esa empresa, que también fue contratada por otros organismos estatales, pero los nexos parecen estar a la vista.
La consultora fue creada en 2005 con tres socios fundadores: Gustavo Benvenuto, Jorge Badano, y Rodolfo Santos.
El dato llamativo es que Badano y Benvenuto tuvieron cargos en la constructora que Liuzzi admite como propia en su última declaración jurada, Desarrollo y Construcción SA. El 7 de agosto de 2007, Badano asumió como presidente y Benvenuto como director suplente de esa firma. Apenas diez días después, Liuzzi ya figuraba dentro de la constructora, según consta en un edicto publicado el 4 de septiembre de ese año en el Boletín Oficial.
Mas allá de los clientes privados que declara en su sitio web, la consultora creció al ritmo de los contratos con el Estado. En 2010, registraba ventas por $29.112.012. Apenas tres años después trepó a $70.746.934, según el último balance firmado por el contador Orlando Sanguinetti.
Liuzzi ya fue denunciado ante la Justicia por el abogado Ricardo Monner Sans tras una investigación, pero el juez Norberto Oyarbide sobreseyó al funcionaro -que lo llamó el 19 de diciembre para detener un allanamiento en la financiera Propyme- por el delito de negociaciones incompatibles, aunque la causa podría reactivarse con estos datos nuevos.