Mirta Tundis insiste con que la ley "es mala para los jubilados"
La diputada nacional criticó la aprobación de ley de reforma previsional
La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".
"Esto es malo para los jubilados, que tienen que absorber todos los aumentos y en abril la vida sigue igual con los 7600 pesos, así que el capital nunca se recupera", dijo esta mañana.
Para Tundis, que "dentro de tres años se pueda equiparar es otra cosa", pero "quién asegura -se preguntó- que la inflación va a bajar" como sostiene el gobierno nacional.
La diputada rechazó también la compensación con un bono que les otorgarán a los jubilados para reponer la pérdida de poder adquisitivo entre la transición de una fórmula a otra. "El bono es un subsidio", subrayó.
Respecto a los incidentes registrados durante las manifestaciones de ayer, declaró que sintió "mucha indignación" y advirtió que la gente que se expresó mediante cacerolazos "no eran destituyentes ni convocados, sino gente que se expresó sola".