bolivia

Moreau habló de “fuertes indicios” de participación de la AFI en el golpe

El diputado anunció que también se investiga la injerencia que pudo haber tenido la Gendarmería Nacional en esa asonada perpetrada en noviembre de 2019.

Política

22/07/2021 - 00:00hs

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau deslizó ayer que existen “fuertes indicios” de alguna “participación previa” por parte de integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en Bolivia y anunció que también se investiga la injerencia que pudo haber tenido la Gendarmería Nacional en esa asonada perpetrada en noviembre de 2019.

“Hay fuertes indicios de que habría habido alguna participación previa de la AFI en el golpe de Estado (en Bolivia), en tareas de inteligencia, con el objetivo de generar un clima de inestabilidad. Estamos mirando si también hubo participación de Gendarmería”, señaló ayer Moreau, titular de la comisión bicameral del Congreso de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

El legislador recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad “hubo en la AFI reclutamiento de personal retirado de Gendarmería”.

Moreau definió como “una especie de tercerización” que los agentes de inteligencia de la Argentina hayan colaborado con el golpe de Estado boliviano y sostuvo que “el espionaje que hubo en la Argentina fue un plan sistemático”.

Noticias Relacionadas

Trotta y Vizzotti cuestionaron la presencialidad total en las escuelas de CABA

Las clases volverán sin distanciamiento a Capital luego de las vacaciones de invierno.

Lluvia de críticas a María Eugenia Vidal

Tanto desde el propio riñón de Juntos por el Cambio como desde los gobiernos nacional y bonaerense, subrayan las consideraciones negativas sobre su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y sus aspiraciones políticas.

Tigre y Bolívar, con “pase Covid”

En ambos casos, las disposiciones se tomaron en acuerdo con las cámaras empresarias del sector en cada distrito.

pasaporte sanitario

Desde el Ministerio de Salud aseguran que, de haber una tercera ola, no será tan grave

Fabricar el segundo componente en suelo bonaerense da tranquilidad para la campaña de vacunación.

“Los bonaerenses tienen el derecho a contar con la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares”

Lo dijo el gobernador Axel Kicillof, quien encabezó ayer la entrega de títulos para Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín, junto a los intendentes Valenzuela, Zabaleta y Moreira. La Provincia otorgará 8.000 escrituras a familias bonaerenses.

Aterrizó el noveno vuelo de la "Operación Beijing" con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El penúltimo vuelo de la operación programada para este mes, arribó hoy por la tarde en un avión de Aerolíneas Argentinas. El país recibió más de 12 millones de dosis provenientes desde China.

Ni masculino ni femenino: las personas no binarias ya pueden elegir "X" en el DNI

El decreto será aplicable también a aquellas personas que ya cuentan con Documento de Identidad anterior y no hayan podido elegir esta opción.