Lluvia de críticas a María Eugenia Vidal

Tanto desde el propio riñón de Juntos por el Cambio como desde los gobiernos nacional y bonaerense, subrayan las consideraciones negativas sobre su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y sus aspiraciones políticas.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que ahora se postulará a un cargo de diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fue en las últimas horas blanco de múltiples críticas por parte de propios y ajenos.

Tanto desde el propio riñón de Juntos por el Cambio como desde los gobiernos nacional y bonaerense (e incluso desde figuras de los medios de comunicación) arrecian las consideraciones negativas sobre su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y sus aspiraciones políticas.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, dijo ayer que Vidal cargó a la Provincia con “una deuda insostenible” al tomar préstamos en dólares a corto plazo.

Por su parte, el ministro nacional de Desa­rrollo Territorial y Hábitat y exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, opinó que Vidal sintió “mucha incomodidad” durante su

período como gobernadora y ahora saltó a la Ciudad por una cuestión de “confort”.

En tanto, la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, disparó también ayer contra la exmandataria al decir que Vidal “discontinuó” la política de educación sexual, no implementó el protocolo de aborto legal, tercerizó la línea 144 de asistencia por violencia de género y dejó “un desfinanciamiento muy grande” en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, criticó a la exgobernadora porque las políticas que implementó fueron “muy pobres”.

Desde el radicalismo también le apuntan. El diputado radical Facundo Suárez Lastra la acusó de ser “light” y dijo que en el Congreso hace falta “más firmeza”.

Incluso personalidades del periodismo que otrora le fueron afines no se privaron de criticarla. Viviana Canosa dijo que la exgobernadora “le come la mano al que le dio de comer”, en referencia a Mauricio Macri, y que durante la pandemia “se borró”.

También la intelectual y analista política en medios gráficos Beatriz Sarlo fue crítica hacia Vidal. “Había entregado su alma a la Provincia y tanto cariño. Era encantadora”, dijo. Pero ahora, “¿dónde está?”, se preguntó.

Noticias Relacionadas