Moreno: dinosaurio con feroz interna y unidad total de los Progresistas


Mariano West (foto), quien ostenta ya dos décadas de intendencia y piensa ir por la cuarta gestión, la cual retuvo a pesar de sus andanzas por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Congreso, se encuentra en una interna grande con su viejo aliado kirchnerista, Walter Festa, el hombre del Anses. Esta es la compulsa del termómetro político en este bastión del Conurbano, donde las unidades son excepción a la regla.

Cuando Festa empezó la campaña empapelando el distrito, West salía a marcar la cancha: “Si tiene el estómago para no tener lealtades, de trabajar en contra del proyecto y de hacer una campaña atacando a otros, en lugar de proponer ideas, es su problema”, le decía a Letra P.

Una de las unidades absolutas está representada con la figura joven de Lucas Franco, candidato de Progresistas, con trayectoria en Libres del Sur. Sobre el filo del cierre de listas, la fuerza que propone a candidata presidenciable a Margarita Stolbizer, pudo cerrar una propuesta de acuerdo en Moreno.

Por su parte, el Frente Renovador dirmirá entre el concejal Damián Contreras y el senador nacional –mandato cumplido- Aníbal Asseff (cuentan que quiso irse al PRO, pero no fue recibido y pretendió volver al Frente Renovador)

Entre los vecinos morenenses las demás opciones llevan estas caras: Rodrigo Amoroso (FIT) y Gustavo Garza (Frente Popular).