Morón: asunción con recuerdos de una ciudad “sin miedo, sin violencia y sin drogas”


Ramiro Tagliaferro ya está al frente de Morón. Un polideportivo que sintió todo el calor humano que quería escuchar eso que dijo y volvió a jurar: la tranquilidad en la vida de la gente. "Vamos a duplicar el presupuesto en Seguridad".

La asunción no podía dejar de tener a una figura central hoy en la Provincia: María Eugenia Vidal, precisamente su amada esposa, a la que “secundó” cuando días antes ella caminó por el palacio de calle 6.

En su primer discurso hubo palos para los que se fueron, con tema económico de por medio. “Gobernaba desde el relato y no desde la gestión. Hay una deuda importante, con 60 millones de pesos devengados no pagado”.

Pero la seguridad fue lo sobresaliente en este encuentro con la Asamblea Legislativa: "Trabajar fuertemente para devolverles la seguridad a los vecinos, tal como nos comprometimos con Mauricio y con María Eugenia cada vez que visitábamos a quienes fueron víctimas de uno o más hechos de inseguridad. La Seguridad es un problema complejo que requiere soluciones complejas. No se resuelve con recetas mágicas. Los dirigentes debemos ser humildes y entender que a esta altura de las circunstancias es un problema que no lo resuelven los políticos solos. Necesitamos de la Justicia y necesitamos también rejerarquizar las instituciones policiales".

Al parecer, el viento sopla a favor en estos pagos del Oeste, y el viernes se pudo sentir en las palabras del flamante jefe municipal, con "la oportunidad única e histórica de poder trabajar juntos la Nación, la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y Morón".