Morón: metió al hermano de candidato y no tuvo piedad con el intendente


Una de las jugadas del K Martín Sabbatella terminó de salir a la luz hoy, cuando el titular del Afsca proclamó como precandidato a intendente a su hermano Hernán Sabbatella, y dejando atrás en la lista al actual mandamás Lucas Ghi (quedó como segundo concejal).

En este subibaja, Hernán, que era el presidente del Concejo Deliberante, pasó a encabezar la boleta de Nuestro Encuentro, al tiempo que el joven Ghi ni siquiera pasará a tener el liderazgo en el HCD de Morón, sino que la cruedad del kirchnerista Martín lo puso ni siquiera en el primer lugar del que pone la firma después del intendente (primer concejal será Florencia De Luca, integrante del Frente para la Victoria a nivel nacional, y tercer concejal será Diego Spina, el presidente del Deportivo Morón y jefe de campaña de Hernán Sabbatella).

En una nota que editó hoy el portal LPO, se comenta que “la estrategia es cortarle las alas a Ghi y sacarlo del círculo de poder del distrito”, ya que “el intendente venía desarrollándose bien y aspiraba a una reelección con la boleta de Daniel Scioli, lo que provocó rumores cruzados de ruptura en el oficialismo”.

Y por otro, Sabbatella lo incorpora a la lista para tampoco desdeñar la buena imagen que tiene Ghi en Morón. Es decir, el intendente mide bien y les suma la foto.

En el kirchnerismo hay malestar porque, una vez más, Nuevo Encuentro se cerró en sí mismo y ya tienen los primeros siete lugares de la lista definidos, sin extrapartidarios.