Múltiples allanamientos en propiedades de Lázaro Báez
El juez federal Sebastián Casanello ordenó múltiples allanamientos en propiedades detectadas a nombre del detenido empresario K Lázaro Báez y de su entorno cercano, para establecer el valor de cada una de ellas. Lo hizo a pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, en el contexto de la causa en la que el dueño de Austral Construcciones está preso por presunto lavado de dinero.
En una primera parte de la investigación se habían contabilizado casi 150 inmuebles atribuidos a su nombre así como a su entorno familiar. Sin embargo, en las últimas semanas la Justicia encontró más de 100 propiedades nuevas distribuidas en 10 provincias y la Capital Federal, valuadas en unos 200 millones de dólares.Hasta ahora, esas propiedades no figuraban dentro del patrimonio investigado del empresario y por ello se ordenó tasarlas.
Los procedimientos judiciales se iniciaron ayer pero, a propósito de la cantidad de inmuebles a inspeccionar para tomar datos sobre sus características y realizar una tasación, podrían prolongarse durante el fin de semana e incluso la semana
próxima.
Báez fue detenido el 5 de abril pasado, días después de que trascendiera el video de la financiera conocida como “La Rosadita”, en donde varios de los protagonistas de la llamada ruta del dinero K contaban millones de dólares y euros.
El 18 de abril fue procesado por no poder explicar el origen de ese dinero y a principios de junio sufrió otro procesamiento, que también recayó sobre su hijo Martín y otros por maniobras a través de las cuales unos 209 millones de pesos (33 millones de dólares) de la firma suiza Helvetic Group fueron a parar a las cuentas de Austral Construcciones.