Murió el ex gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral

El diputado nacional falleció esta mañana a los 77 años de edad en un sanatorio de la capital provincial.

El diputado nacional y ex gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, falleció esta mañana a los 77 años en un sanatorio de la capital provincial.

El exgobernador estaba internado desde hacía varias semanas con una neumonía bilateral y ya internado tuvo un accidente cerebro vascular, según informaron fuentes cercanas.

La noticia fue confirmada por Alfredo Cornejo, presidente de la UCR a través de redes sociales. “Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”, escribió.

Por su parte, el actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, compartió: "Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento".

Brizuela del Moral fue gobernador durante dos períodos (2003-2007 y 2007-2011), senador nacional 2001-2003 y diputado nacional desde 2013. Previo a eso, fue intendente de la capital catamarqueña desde 1991 hasta 2001 y rector de la Universidad Nacional de Catamarca hasta que asumió al frente del municipio.