Nación avanza en el desarrollo de proveedores de la industria aeroespacial

Se trata de un plan estratégico de desarrollo de sus más de 1.000 proveedores de la cadena de valor de las industrias aeroespacial, nuclear, radares, medicina nuclear y energía.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y la presidenta del INTI, Sandra Mayol, se reunieron en Bariloche con autoridades de la empresa provincial Invap para avanzar en un plan estratégico de desarrollo de proveedores de la cadena de valor de las industrias aeroespacial, nuclear, radares, medicina nuclear y energía.

Durante el encuentro, De Mendiguren remarcó: “Tenemos como definición, dentro del equipo que conduce el ministro Sergio Massa, el objetivo de que Argentina sea un jugador central a nivel mundial en todo lo relacionado con la tecnología, la ciencia, la economía del conocimiento, la energía y los bienes de capital”.

Asimismo, agregó que el objetivo es posicionar al país en estos rubros y se busca hacerlo “con densidad nacional, para que Argentina no sea solo un proveedor de recursos, sino un país industrial, desarrollado y exportador de tecnología”.

En este sentido, explicó: “Estamos impulsando el desarrollo de proveedores en todo el país, porque queremos potenciar a toda la cadena de valor, queremos fortalecer esa capacidad extraordinaria de nuestro emprendedurismo”.

Cabe destacar que Investigaciones Aplicadas (Invap) es una empresa sociedad del Estado, que actualmente trabaja en proyectos de gran escala, con un 80% de valor agregado nacional y exporta por 400 millones de dólares. Actualmente cuenta con más de 1.000 proyectos concretados y más de 1.700 profesionales.

Por su parte, el gerente de la compañía, Vicente Campenni, afirmó: “Hacer tecnología nos apasiona, porque es de donde venimos. Pero el propósito de la empresa es tratar de contribuir al desarrollo económico del país. Y eso nos permite seguir creciendo”.

En la visita, el titular de Industria, junto a la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, visitaron el Edificio de Integración ­Satelital, donde se está integrando el satélite Sabia-Mar de la Conae y el satélite de telecomunicaciones de nueva generación Arsat SG-1 de la empresa estatal.