Economista uruguayo tiene la receta para resolver la crisis argentina
Diario Hoy conversó con Mauro Mendiburu, magíster en Economía Financiera, quién mencionó algunos ejes sobre los cuáles podría trabajar nuestro país.
Las obras consisten en la construcción de edificios para las instituciones y responden a una demanda histórica de las comunidades educativas de los sectores donde se realizan.
03/06/2023 - 00:00hs
El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Jaime Perczyk, anunció la realización de cinco obras de infraestructura importantes para la ciudad de Bahía Blanca.
Se trata de la construcción de los jardines de infantes n° 961 en Tierras Argentinas, n° 936 en Villa Floresta y el n° 926 en Loma Paraguaya. Las obras consisten en la construcción de edificios para las instituciones y responden a una demanda histórica de las comunidades educativas de los sectores donde se realizan.
Dichas obras serán financiadas en su totalidad por la cartera educativa nacional y deberán ser licitadas por el municipio de Bahía Blanca.
A estos trabajos se suman la construcción del edificio de la Escuela Secundaria n° 38 y el Centro de Formación Laboral n° 2, ambos en Spurr y que ya tienen el apto técnico y se encuentra en proceso administrativo el proyecto ejecutivo para avanzar en la licitación.
Del anuncio participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
Susbielles señaló: “Hace muchísimos años que no había una inversión educativa de esta magnitud. Estamos felices de poder colaborar a través de la gestión con nuestra comunidad educativa y agradecidos al ministro y a Luis Calderaro por su compromiso y predisposición”.
Además, está prevista la visita del ministro Perczyk a la ciudad el día 14 de junio para celebrar la finalización de dos obras universitarias muy importantes: la refuncionalización de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional que se desarrolló con un presupuesto superior a los 84 millones de pesos, y la construcción del edificio del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, que finaliza pronto, con un monto superior a los 247 millones de pesos.