municipios

Nación construirá cinco establecimientos educativos en Bahía

Las obras consisten en la construcción de edificios para las instituciones y responden a una demanda histórica de las comunidades educativas de los sectores donde se realizan.

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Jaime Perczyk, anunció la realización de cinco obras de infraestructura importantes para la ciudad de Bahía Blanca.

Se trata de la construcción de los jardines de infantes n° 961 en Tierras Argentinas, n° 936 en Villa Floresta y el n° 926 en Loma Paraguaya. Las obras consisten en la construcción de edificios para las instituciones y responden a una demanda histórica de las comunidades educativas de los sectores donde se realizan.

Dichas obras serán financiadas en su totalidad por la cartera ­educativa nacional y deberán ser licitadas por el municipio de Bahía Blanca.

A estos trabajos se suman la construcción del edificio de la Escuela Secundaria n° 38 y el Centro de Formación Laboral n° 2, ambos en Spurr y que ya tienen el apto técnico y se encuentra en proceso administrativo el proyecto ejecutivo para avanzar en la licitación.

Del anuncio participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Susbielles señaló: “Hace muchísimos años que no había una inversión educativa de esta magnitud. Estamos felices de poder colaborar a través de la gestión con nuestra comunidad educativa y agradecidos al ministro y a Luis Calderaro por su compromiso y predisposición”.

Además, está prevista la visita del ministro Perczyk a la ciudad el día 14 de junio para celebrar la finalización de dos obras universitarias muy importantes: la refuncionalización de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional que se desa­rrolló con un presupuesto superior a los 84 millones de pesos, y la construcción del edificio del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, que finaliza pronto, con un monto superior a los 247 millones de pesos.

Noticias Relacionadas