Lanús

Nicolás Russo: “Lanús necesita urgente fortalecer todo el sistema de salud municipal”

El precandidato a intendente de Unión por La Patria, visitó el Colegio Médico distrito 2 Avellaneda, donde la mesa directiva, presidida por el Dr. Salvador Lo Grasso, presentó su posicionamiento e inquietudes en el aspecto médico, mientras que Nicolás Russo profundizó su propuesta de Salud e intercambiaron opiniones para fortalecer el sistema.

“Lanús necesita urgente fortalecer todo el sistema de salud municipal. La prioridad será cubrir con pediatras, ginecólogos, traumatólogos, psicólogos y médicos de familia a todas las salas, para cubrir la atención primaria”, respondió Russo sobre las salas de atención primaria. 

En esa línea, el Diputado de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Las salas con guardia de 24hs se cuentan con los dedos de una mano porque los sueldos que se le pagan a los profesionales son muy bajos. Por estas malas decisiones de la gestión Grindetti en los últimos 3 años renunciaron más de 100 médicos”. 

Nicolás Russo, explicó uno de los puntos más importantes de su proyecto de salud: “Se pondrán en funcionamiento las salas existentes al 100%. Voy a asegurar la presencia de pediatras, ginecólogos, traumatólogos, clínicos, dermatólogos, psicólogos y médicos de familia de 8 a 18 hs. Contamos con un grupo enorme de profesionales cuyo objetivo es brindar atención y calidad a las y los lanusenses”. 

Además, agregó que se crearán dos hospitales municipales, uno oftalmológico y otro odontológico y se gestionará junto a la provincia la renovación que necesita el Hospital Evita.