Nisman: empiezan las declaraciones



La fiscal Viviana Fein recibirá hoy el testimonio de los custodios que encontraron el cuerpo del investigador del caso AMIA. Ayer, la mujer evitó descartar que el funcionario pueda haber sido instigado a terminar con su vida

La muerte más trascendente que tuvo el país en sus últimos años entra en el segundo día de investigación. Este martes, la fiscal Viviana Fein empezará a tomar declaración indagatoria a los diez agentes de la Policía Federal que estaban asignados a la custodia del fiscal Alberto Nisman.

En las diversas entrevistas que dio este lunes por la tarde, la propia Fein evitó descartar la hipótesis de que en realidad la muerte de Nisman haya sido un "suicidio inducido". "Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamadas o mensajes de texto. Se ha secuestrado muchísimo material", adelantó

Las primeras pericias sobre el cuerpo del fiscal general del caso AMIA y el arma calibre 22 que fue encontrada junto a su cuerpo arrojaron que, en principio, fue el propio Nisman el que disparó la bala que acabó con su vida.

Ante el Registro Nacional de Armas, el funcionario del Ministerio Público tenía registradas dos pistolas: una calibre 38 y otra 22. Pero el disparo no salió de ninguna de ellas. El arma Bersa calibre que terminó con su vida se la había pedido prestado a uno de sus colaboradores. Ante la fiscal Fein, el hombre confirmó que él mismo le había llevado el sábado la pistola a su departamento ubicado en la torre Le Parc – Puerto Madero, sobre la calle Azucena Villaflor 450. El propio Nisman se la había pedido para su protección personal.