El presidente dio un mensaje en el domingo de Pascuas.
Alberto Fernández brindó este domingo un mensaje de Pascuas mediante un posteo en sus redes sociales.
“Hoy es un día de reflexión para la humanidad”, comenzó el jefe de Estado. “La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad”, agregó.
En este marco, Fernández mostró su postura aludiendo a los dichos de periodistas en contra de Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner, quienes fueron respaldadas por la mayoría de los dirigentes del oficialismo.
“Digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas”, expresó refiriéndose a la vicepresidenta.
“Palabras que maltratan a una joven, a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre”, añadió, refiriéndose a Florencia Kirchner.
“Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública, sino a todos los que son parte de su vida familiar”, continuó.
En este sentido, dijo: “Reencontrémonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía”, enfatizó Fernández.
El Presidente se refirió así, en un mensaje de Pascuas en Twitter, a las expresiones de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco, en el canal LN+, quienes hablaron de una supuesta enfermedad de Florencia Kirchner y una presunta responsabilidad por parte de su madre.
Los dichos provocaron el repudio de dirigentes políticos, sindicales, funcionarios e instituciones. Entre ellos, se encuentra la denuncia de La Cámpora, desde donde se calificó el contenido del programa como un ejemplo de “discurso de odio”, “mentira”, “violencia”, “humillación”, “hostigamiento” y “deshumanización”.