“No me importa el resultado de una elección, me importa que la gente deje de contagiarse y morirse”

Alberto Fernández realizó declaraciones muy fuertes la mañana de la jornada pasada, luego de comunicar este miércoles a la población medidas restrictivas de circulación. Además criticó a quienes lo llaman dictador: “¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?”.

Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Por favor!, ¡¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!”. Muy enojado e indignado se escuchó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ayer por la mañana en una entrevista radial cuando habló sobre las medidas restrictivas que tomó el pasado miércoles y que rigen desde hoy a las 00. “Hay que ser muy miserables para decir eso”, agregó Fernández, refiriéndose a sectores de la oposición que son muy duros con las decisiones del Gobierno.

“El miércoles leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?”, se preguntó el mandatario y agregó: “Escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!”.

“Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Son un montón de dirigentes que dicen esas cosas”, continuó el mandatario en la misma línea.

El Presidente añadió que cuando la historia se escriba quiere que lo pongan “del lado de los que cuidaron a los argentinos”.

Al referirse a las medidas que comenzaron a regir desde este jueves, Fernández dijo que está “haciendo todo” lo que lo deja “en paz” con su “conciencia” y añadió: “Después, que digan lo que quieran y que hablen con la brutalidad con la que hablan y mientan como mientan. A mí, a esta altura no me importa”.

“No me importa el resultado de una elección, me importa que la gente deje de contagiarse y morirse en una pandemia que está en el mundo entero”, dijo y agregó: “Hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas”.

Respecto al comunicado de Juntos por el Cambio, que se lanzó antes de conocerse las medidas restrictivas, sostuvo que le pareció “impactante”. “Aún no habían salido y ya se oponían, todo porque las íbamos a dictar nosotros”, marcó en diálogo con Radio Con Vos.

Por otra parte, resaltó que las decisiones fueron “tomadas con los gobernadores y con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta” con lo cual “no” siente que haya habido “diferencias” con el alcalde porteño.

“Creo que son medidas tomadas de buena fe”, dijo Alberto, y agregó que las mismas se hicieron “creyendo en la comprensión ciudadana”.

“No siento que hayamos tenido diferencias en ese sentido (con Rodríguez Larreta); creo que nos pusimos de acuerdo. No sé si le gusta más o menos el cierre de tránsito a la noche pero lo que estamos viendo, y él lo compartió cuando habló conmigo, es que la circulación nocturna, como convoca al vínculo social, tiene un efecto muy perjudicial a la hora de los contagios”, añadió.
En esa línea, el Presidente agregó: “Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores”.

En este punto, reiteró que con Rodríguez Larreta “estamos entendiendo las mismas cosas: que no hay que estar paveando por la calle después de las 12 de la noche”.

En tanto, Fernández insistió en que “los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales” y pidió “evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios”. “No en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales”, completó.