"No vamos a bajar los brazos", dice Ritondo sobre el asalto en la casa de Garro

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, advirtió hoy que "no" van a "bajar los brazos" en la lucha contra la inseguridad, tras el asalto sufrido por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el crimen de un joven de 18 años durante un asalto en La Matanza.

"Estamos trabajando en una reforma integral que presentaremos a fin de mes junto a la gobernadora (María Eugenia Vidal)", vinculada con la modificación de "estructuras y equipamiento", anunció el funcionario.

Ritondo advirtió: "No vamos a bajar los brazos" en la lucha contra la inseguridad, pese a que "pueden pasar cosas y señales, si es que la de Garro lo fue".

El miércoles pasado, Lucas Olmedo (18) fue asesinado de un balazo en la cabeza a metros de su casa de la avenida Crovara y calle 500, del barrio San Alberto, de la localidad bonaerense de San Justo, tras sufrir un asalto en el que tres ladrones le robaron los pantalones, las zapatillas y una mochila.

"Ha penetrado el narcotráfico en grados de adicción con el tema del paco. El otro día en La Matanza secuestramos 20 mil dosis de paco", subrayó el funcionario en referencia a que los asesinos de Olmedo estarían drogados, según la investigación.

Ritondo expresó: "Estamos en estos días trabajando en una reforma integral que presentaremos antes de fin de mes con la gobernadora en modificar en lo que tiene que ver con las estructuras y equipamientos, pero principalmente nosotros no vamos a bajar los brazos. El primer día dijimos que la lucha era contra el narcotráfico".

"Sabemos que pueden pasar cosas o señales, si es que la de Garro lo fue, pero es el desafío y el compromiso con la voluntad de la gobernadora y la mía", añadió el ministro.

Puntualmente sobre la cuestión de que el robo en la casa del jefe comunal platense fuera un mensaje mafioso, Ritondo respondió: "Nosotros vamos a investigar todas las líneas que tenemos, no es casual por el caso de cómo se da, no se dio de una manera al voleo".

"No se va a detener el cambio en la provincia, la lucha contra el narcotráfico, y reformar y tener una Policía más eficiente", recalcó.

El miércoles último, la familia de Garro fue asaltada violentamente en su casa de un country de City Bell y por el hecho fue detenido el subteniente de la Policía bonaerense Patricio Masana, de 32 años, quien vivía en ese barrio privado.

"No coincide en nada con sus ingresos, con su estilo de vida, alquilaba ahí y se está viendo que hubo otros hechos en ese country y estamos viendo si tienen algún tipo de relación", señaló Ritondo respecto a Masana.

El ministro detalló que en la casa del policía se encontraron "pastillas de éxtasis, cristales de cocaína y armas de fuego no registradas".

"Estamos en un trabajo de una reforma amplia en la provincia con la Policía con lo que tiene que ver de la seguridad, queremos cuidar a quienes nos cuidan y separar a los buenos de los malos policías. No vamos a ser ni blandos ni duros, vamos a ser muy firmes", enfatizó.

Noticias Relacionadas