Un expolicía detenido

Garro: “Dijeron que con esto me iba a poner más nervioso”

En una entrevista con Hoy, el intendente Julio Garro brindó detalles de la odisea que sufrió su familia. Aseguró que le resultó “raro” el ataque y no descartó que se haya tratado de una intimidación. Destacó la rápida reacción de la Policía

Luego de una jornada que difícilmente olvidará, el intendente de La Plata, Julio Garro, habló con Hoy en el ingreso del country Grand Bell, donde su familia tuvo que soportar quedar a merced de dos sujetos armados y dispuestos a todo.

¿Considera que se trató de un simple robo o se buscaba dejar un mensaje mafioso?
Que entren a tu casa delincuentes profesionales: en un barrio privado que tiene seguridad, armados, con guantes de látex y trapos para borrar huellas, y que apunten, maniaten, amordacen y encierren en una habitación a mi familia, me resulta muy raro. Además pasó a las 10.30 de la mañana. No descarto ninguna hipótesis.

¿Qué expresaron los delincuentes durante el asalto?
En todo momento le dijeron a mi familia que sabían quién era yo y que vivía ahí.  En casa estaba mi esposa, mis cuatro hijas, sumadas a mi cuñada y sus dos hijas que habían venido desde Bahía Blanca y una empleada. Las precintaron a todas de pies y manos, le taparon la boca con una cinta. Fueron violentos y en todo momento decían que venían a buscar plata, dólares. Y uno de ellos expresó que ahora yo me iba a poner más nervioso.

¿Usted dónde estaba cuando redujeron a su familia?
Estaba en una reunión en el Palacio Municipal. Mi mujer me llama desesperada llorando y me avisó de lo que había pasado. Me vine lo más rápido posible para acá y las encontré a todas recontra asustadas y en crisis.
Ya en el camino le avisé al ministro de seguridad, Cristian Ritondo, y hablé con la gobernadora Vidal y rápidamente pudimos armar un operativo para investigar.

¿Cómo fue que dieron con uno de los sospechosos?
Analizaron las cámaras del barrio privado y de muchas casas que estaban cerca, donde claramente se ve que una persona que era inquilina, desde hace seis meses. Se ve cómo los delincuentes salen de mi casa y caminan unos 30 metros hasta la vivienda de este vecino y los tres juntos se van en una camioneta negra y al ratito vuelve el tipo solo y dijo a los policías ¿qué pasó en mi casa? Nunca dijo que lo secuestraron o que lo robaron.

¿Considera que se trató de un hecho mafioso en contra suyo o el gobierno Provincial?
Es muy raro. Pero hay policías buenos y policías malos. La verdad es que la gobernadora y el ministro están trabajando fuerte para acomodar este tema.

Vidal anuncia el control patrimonial a los jefes policiales y a las pocas horas  asaltaron a dos intendentes en La Plata. ¿Puede ser que se haya tocado algún interés?
Desde mi perspectiva municipal, lo que hice en la gestión, lo volvería hacer. Encaré cambios que me parecían convenientes, pero de ahí a la violencia o que esto sea algo político, la verdad me cuesta creerlo. Pienso que hay claramente algo raro. Son muchas coincidencias. Sabían que era mi casa y no les importó que haya gente adentro y eso que hay seguridad privada. Es llamativo. Pero esto no me frena sino que me motiva. Me involucré en política para intentar cambiar parte de la problemática. Y mi familia me viene acompañando desde que me involucré en esto y seguramente lo va a seguir haciendo, a pesar de este momento complicado.

¿Va a pedir custodia a partir de ahora?
No creo. Soy un vecino más. Llevo a mis hijas al colegio, voy al supermercado. La idea es seguir sin custodia. Vamos a ver cómo reacciona mi esposa y las nenas.

La inseguridad es un tema que preocupa a los platenses ¿qué reflexión hace de lo que le pasó?
Gracias a Dios la Policía intervino de inmediato y se pudo detener a otro policía. Se nota que un compromiso serio por parte del gobierno Provincial para solucionar los problemas que heredaron. Creo que vamos bien. Pero claramente esta efectividad  tiene que pasar con todos los casos de inseguridad.

Noticias Relacionadas