El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, tuvo polémicas declaraciones en su exposición frente Comisión de Mujeres y Diversidad, donde cuestionó la ley de Identidad de Género.
La intervención del funcionario de Javier Milei en el marco de la comisión de Mujeres y Diversidad estuvo atravesada por un fuerte cruce con la oposición.
“No somos improvisados, tengo algo de calle y de canas”, expresó al inicio de su intervención el ministro Cúneo Libarona. Luego de esa introducción realizó un detallado informe de cómo se encontró el ministerio de Mujeres de la gestión de Alberto Fernández y por qué Milei decidió cerrarlo. “Más allá del sesgo ideológico, durante el 2023 hubo una paulatina desinversión en el ministerio y la violencia estaba latente”, señaló el funcionario, y luego puntualizó: “Encontramos 1.000 empleados, de los cuales había 70 solo de forma permanente. 930 trabajaban por Zoom, muchos designados en el lapso previo al cambio de gobierno y que eran monotributistas”. “Fue un fracaso absoluto”, calificó.
Luego de exponer su diagnóstico y ante la atenta mirada de los presentes, el funcionario dijo estar “en contra el colectivismo ideológico” y amplió: “En políticas públicas del Poder Judicial no puede intervenir el Poder Ejecutivo. Se acabó solo el género. Vamos por otros valores: la familia es el centro de la educación y la sociedad. ¿Cuáles son los valores familiares tradicionales? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, promover los símbolos patrióticos, respetar a nuestros próceres. Esto resulta esencial para el bienestar de los individuos y la armonía y cohesión social”, dijo Cúneo Libarona y agregó de forma provocadora: “Rechazamos la diversidad e identidades sexuales que no se alinean con la biología”.
Las polémicas declaraciones del ministro fueron rechazadas desde todos los sectores de la oposición y se esperan fuertes repercusiones del al arco político sobre las mismas.