“Nuestro esfuerzo será convertir a Latinoamérica en una unidad regional”

El Presidente Alberto Fernández participó ayer de la asunción de Luis Arce como jefe de Estado en Bolivia. Además, destacó la posibilidad del trabajo conjunto con esa nación.

El Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, reafirmó en la jornada de ayer la intención de su Gobierno de “trabajar muy cerca” de Bolivia y consideró prioritario poner el “esfuerzo” de ambas naciones en “convertir a Latinoamérica en una unidad regional”.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar muy juntos”, afirmó el jefe de Estado a medios periodísticos en La Paz, luego de participar de la ceremonia de asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, y su vicepresidente, David Choquehuanca, en un acto que se desarrolló en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fernández relató que ya conversó con Arce sobre “algunas ideas” cuando el flamante presidente boliviano visitó Buenos Aires para que ambos Estados profundicen su agenda bilateral.
“Tenemos muchas cosas en común, somos el primer y el segundo país productores de litio; el litio es la energía del futuro y tenemos mucho para hacer juntos para eso”, reflexionó Fernández ante la consulta de medios locales.

La ceremonia de asunción de Arce en el Parlamento boliviano incluyó también un desfile popular en las inmediaciones y danzas autóctonas folklóricas.

En tanto, el Presidente Fernández tuvo ayer por la mañana una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque, antes de la ceremonia de asunción. Participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, anteriormente había mantenido una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, a la que también asistieron el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de ese país, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros.

Además, en la noche del sábado, el Presidente cerró su primera jornada en Bolivia con un encuentro bilateral y una cena con el vicepresidente de España, Iglesias, de la que participó también De Pedro.

Noticias Relacionadas