Nueva denuncia penal contra un exgobernador kirchnerista

El exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sumó una nueva acusación penal en su contra. Ahora está sospechado del desmanejo de los millonarios fondos del Instituto de Seguros de Jujuy, la obra social de los 85.000 empleados públicos de la provincia. 

La denuncia establece que la administración a su cargo se habría quedado de forma arbitraria con parte de los fondos que le correspondían a los afiliados de la principal obra social de la provincia, una de las cajas más importantes del estado jujeño. 

Por ley, el 4% de los haberes de cada afiliado es descontado mensualmente para destinarse a la obra social. Además, el Estado, como empleador, debe rea­lizar un aporte del 6% de lo que le paga a cada empleado, que también debe destinarse al ISJ.  Ambos porcentajes representan un 10% del sueldo de cada empleado. Actualmente, la masa salarial asciende a $1.700 millones de pesos.  El 10% de esa suma equivale a 170 millones de pesos mensuales con los que el ISJ debería contar. 

La denuncia establece que durante un periodo prolongado, el gobierno de Fellner omitió depositar el 4% que retenía del salario de los trabajadores estatales de forma arbitraria. 

Noticias Relacionadas