Nueve de Julio: en crisis hídrica los productores no ven voluntad política

Acaso la voz del productor Mario Oyarguren, vecino de Nueve de Julio, sea las más clara: “el Gobierno nos dejó sólo”. Un entusiasta productor que por primera vez no tiene expectativa en una solución al tema del agua que aún mantiene campos cercados por el agua. Hoy, en una reunión que se realiza en Los Toldos, todos aquellos chacareros que se ven imposibilitados de producir tratarán de encontrar alguna señal, porque como manifiestan los damnificados: “el Gobierno los ha dejado solo”.

El titular de la Federación Agraria Argentina, fiial Los Toldos, Oscar Pestaña, aclaró que el intendente de Viamomte le cursó la invitación sólo a él, pero en ese mismo momento el dirigente le manifestó que “es un problema de todos” y armó de esa manera la Comisión especial que hoy lo acompañó, entre ellos, los de las sociedades rurales de 9 de Julio y Viamonte.

Volviendo a Mario Oyarguren, en declaraciones a Cadena Nueve, adelantó que saldrán “a cortar la ruta” de continuar sin respuestas, tras la reunión del 22 de octubre en nuestra ciudad de La Plata (telefónicamente el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, les informó que recibiría a una comitiva), saldrán a cortar la ruta


A principios de este mes, ya hubo una protesta ante la negativa del Intendente de Gral. Viamonte en no proceder ante el desesperado pedido de obras que libere la masa hídrica en la zona de Baigorrita, Zavalia y sobre la ruta provincial 70.