Nueve de Julio: otro tambo que cierra y es el de la Sociedad Rural a modo de protesta


El sector lechero del país sigue perdiendo como un sachet que se ha pinchado. Una de tantas economías regionales que es inviable y que termina en cierres de negocios por las erráticas políticas K, que dejaron derrotados a más tamberos que nunca en los últimos diez años.

En este caso, el riquísimo suelo de Nueve de Julio, donde recientemente se hizo la 118ª Expo Rural, no pudo mostrar al numeroso público el habitual ordeñe demostrativo, y el evento que se realiza anualmente mostró con esta decisión la clara inmoralidad que atraviesan los productores del pueblo, que es la misma que se padece en el país entero.

El tambero Alberto Llorente, miembro de la Sociedad Rural nuevejuliense, contó que a modo de solidaridad con la crisis, también cerraron el tambo de la entidad ruralista, colgando a la vista de todo el mundo una bandera que informa y acongoja un poco más a los que vivimos en esta bendita patria. "Un tambo más que cerró", dice con letras negras.

El nombrado Llorente explicó al programa Sector Agropecuario (que se emite por AM 570 de lunes a viernes a las 9 horas) que “lamentablemente en las crisis tamberas siempre los tambos con menos espalda financiera, los de de 80 o 90 vacas, terminan en estas circunstancias y esto no es sólo un problema económico, queda mucha gente sin trabajo".

Se han cerrado 6.000 tambos con este Gobierno kirchnerista, pero que cierre el de una Sociedad Rural ya es demasiado evidente como para no dudar en qué elegir a la hora de ir a las urnas el próximo 25 de octubre.