Nueve de Julio: un árbitro será Delegado Municipal en el pueblo de Patricios


Patricios es la capital de los corsos para los nuevejulienses. No alcanza los mil habitantes este pueblo que nació por las redes ferroviarias, pero que desde 1977 al cerrarse el ramal (Estación Patricios) tuvo un éxodo masivo de su gente.

Entre las familias más reconocidas están los Guiotto, que no son pocos. Y que a partir del mes próximo, tras la Semana Santa, espera con expectativa el nombramiento oficial de Carlos Guiotto, un árbitro de fútbol que está dispuesto a poner justicia para los intereses de su localidad.

Este hombre, a punto de ser el Delegado Municipal, fue noticia policial en La Plata allá por agosto de 2012, cuando fue baleado por defender a los suyos y una vecina, en la puerta del edificio de su departamento en 1 bis y 77. Aquí vivió varios años ejerciendo su profesión de técnico electricista, siendo presidente de Centro Universitario Nuevejuliense.

Pero tras sobrevivir a la muerte luego de una semana en delicado estado, hizo los bolsos y volvió a sus queridos pagos.

Actualmente, Carlos es empleado de la Municipalidad de “Nueve”, dedicado a verificar las obras, mientras sigue siendo uno de los justicieros en los encuentros regionales y de la liga nuevejuliense de fútbol.