La indigencia aumentó 131% en el último año
Según un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires, cada vez son más las personas que no logran cubrir sus necesidades básicas.
AlarmanteSe produjo un nuevo cortocircuito entre la vicepresidenta y el ministro de Defensa.
06/11/2024 - 00:00hs
La vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Defensa, Luis Petri, protagonizaron un nuevo cruce durante el acto que se llevó a cabo en el Puerto de Buenos Aires, tras la llegada al país de la Fragata ARA Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina.
Dicho acto iba a ser encabezado por Luis Petri junto a las autoridades de la fuerza marítima, ya que se esperaba que el ministro sea la máxima autoridad en el evento. Sin embargo, el arribo de la vicepresidenta Victoria Villarruel cambió la organización de la ceremonia, lo que provocó el enojo del exdiputado
Según revelaron fuentes cercanas al Gobierno a un portal de noticias, los funcionarios mantuvieron un fuerte cruce durante el evento: “Este es mi acto”, le habría manifestado Petri a Villarruel, quien respondió: “Este no es tu acto ni es el mío, es el acto de la Fragata Libertad”.
Vale recordar que el malestar entre los funcionarios se arrastra desde el nombramiento del ministro Petri. Durante la campaña electoral, el Presidente Javier Milei le prometió a Villarruel que ella sería la encargada de designar a los titulares de las carteras de Defensa y Seguridad. A pesar de eso, la designación fue realizada por el mandatario, lo que generó el enojo de la vicepresidenta hacia el Presidente Milei y hacia su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
De esta manera, el incidente en el acto de la Fragata Libertad demuestra que las disputas políticas y personales siguen siendo un tema pendiente en la gestión libertaria.