Oficial: tres muertos y 315 heridos en el Sarmiento

El gobierno nacional informó que los registros oficiales contemplan la muerte de tres personas y 315 heridos por el choque de hoy a la mañana en la exlínea Sarmiento, a la altura de Castelar.
Así lo informó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que dijo que cinco de los heridos están internados en terapia intensiva en el hospital de Haedo. Asimismo, la cifra de heridos aumentó considerablemente dado que muchas personas se atendieron por su cuenta en sanatorios privados y recién en los últimos minutos sus casos fueron relevados.
En cuanto a las causas del accidente, Randazzo dijo que “eso es parte de la investigación” y no dio un diagnóstico, aunque arrojó indicios hacia la teoría del “siniestro”. En ningún momento el funcionario reconoció un funcionamiento deficitario del servicio, el mismo en que en febrero de 2012 murieron 52 personas por un choque en Once. Además, en febrero de este año, Randazo había prometido “una revolución ferroviaria en 60 días”, con supuestas obras que nunca se realizaron y culminaron, una vez más, en un desenlace evitable.
Las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, según informaron fuentes de la policía ferroviaria. Decenas de heridos eran trasladados a hospitales de la zona, como el de Ituzaingó, Güemes y Haedo, y los centros de salud pediátricos de Posadas y Morón. El accidente se produjo a las 7.07 cuando un tren de la línea Sarmiento que iba a los talleres de Castelar chocó a la altura del paso a nivel de la calle Zapiola contra otra formación que iba rumbo a Moreno y estaba detenida en las vías con decenas de pasajeros a bordo. Si bien todavía se desconocen las causas del accidente, diferentes delegados ferroviarios denunciaron que la formación que embistió a la otra "tenía problemas de frenos". No obstante, esa versión fue desmentida en un comunicado por la UGOMS (la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento).

Noticias Relacionadas