“El que las hace, las paga”
Juan Grabois presentó una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Quedarán bajo la conducción del abogado Diego Martín Chaher y Sebastián Marías.
06/02/2024 - 00:00hs
El Gobierno nacional oficializó en la jornada de ayer la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año. En este periodo, quedarán bajo la conducción del abogado Diego Martín Chaher y Sebastián Marías.
Durante todo el año, ambos tendrán las mismas facultades “que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren al Directorio y a su presidente” y deberán elaborar un plan de “reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Poder Ejecutivo”.
Los interventores también tendrán la facultad de avanzar sobre un nuevo estatuto como así también modificar la estructura orgánica y funcional, y aplicar cambios “en el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias o aprobar uno nuevo”.
El decreto justifica que la intervención es para lograr “una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público” y agrega que “resulta necesario efectuar una profunda reorganización de las empresas públicas”.
A su vez, se trata de una decisión que otorga poder al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien manejará el presupuesto designado a esta área.