“El que las hace, las paga”

Juan Grabois presentó una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois presentó ayer una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y por “suspender la entrega de alimentos básicos a los comedores mencionados, incumpliendo así, las obligaciones vigentes para que al menos 13 millones de personas puedan comer dos veces al día”.

La denuncia es por “no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios de toda la Argentina, violando así, normas que ordenan garantizar el alimento a quienes están padeciendo situaciones de extrema pobreza e incumpliendo sus obligaciones como ministra con competencia directa en el tema”.

“Ahora la gente que tiene hambre fue, pero Pettovello dice que no quiere atender a nadie. Ahora que puede chequear DNI, nombre y de dónde son miles de jefes y jefas de hogar sin intermediarios, no va. Lo mismo dicen sus empleados en las delegaciones provinciales”, sostuvo Grabois

Y agregó: “El que las hace las paga. El que le roba el pan a los pibes, tarde o temprano, en este mundo o en el otro, la va a pagar”, declaró el dirigente social en su cuenta de X.

Además, Grabois sostuvo que “lo que Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes, en particular de los niños, no es algo sobre lo que puedan decidir, es una obligación Constitucional, una norma internacional y una ley nacional”.

En la denuncia presentada, el dirigente argumentó: “En cuanto al incumplimiento de los deberes de funcionario público, el art. 248 del Código Penal establece que: Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

Noticias Relacionadas