Oficializaron la intervención de los medios públicos

Quedarán bajo la conducción del abogado Diego Martín Chaher y Sebastián Marías.

El Gobierno nacional oficializó en la jornada de ayer la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año. En este periodo, quedarán bajo la conducción del abogado Diego Martín Chaher y Sebastián Marías.

Durante todo el año, ambos tendrán las mismas facultades “que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren al Directorio y a su presidente” y deberán elaborar un plan de “reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Poder Ejecutivo”.

Los interventores también tendrán la facultad de avanzar sobre un nuevo estatuto como así también modificar la estructura orgánica y funcional, y aplicar cambios “en el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias o aprobar uno nuevo”.

El decreto justifica que la intervención es para lograr “una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público” y agrega que “resulta necesario efectuar una profunda reorganización de las empresas públicas”.

A su vez, se trata de una decisión que otorga poder al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien manejará el presupuesto designado a esta área.

Noticias Relacionadas