Olavarría: Bromatología "bochó" a un camión de “Lácteos y Pastas para Todos”

Gran sorpresa, gran… en Olavarría, hacia donde llegó este miércoles la unidad del programa perteneciente al Gobierno nacional “Lácteos y Pastas para Todos”, que tenía previsto desembarcar en el Centro de Jubilados Tiro Federal, donde la gente aguardaba desde temprano…

El papelón sucedió cuando durante la revisión se detectó que la mercadería registraba un “corte en la cadena de frío”, mientras que el camión de “Pescado para Todos” superó normalmente los controles y se instaló en el Centro de Jubilados Rosa.

El camión fue devuelto a fábrica, con un informe que reportó que “personal encargado de las tareas de inspección sanitaria, constató que la mercadería transportada no es apta para consumo humano”.

“Con respecto a las temperaturas el termómetro indicó en pastas 14 ºC (fideos), 17,4 ºC (sorrentinos), siendo el máximo admitido en los rótulos de estos productos de 10 °C. En fiambres, la temperatura determinada fue de 14,5º C (mortadela), siendo el límite máximo fijado en su rótulo de 5ºC, lo cual indica corte de cadena de frío”.
Asimismo, se informó que “al controlar temperatura y rótulos de los productos, se observó que algunos de los mismos carecían de rótulos (quesos trozados) y otros con rótulos incompletos donde no constaba procedencia (lugar de elaboración y planta elaboradora)”.

La gente de Bromatología acompañó el camión hasta la salida de los pagos olavarrienses, con el correspondiente precintado de la unidad de carga.