Olavarría: de las cuatro listas, tres hicieron “incorporaciones”


Como en un plantel de fútbol que luego de una buena campaña “local” buscará el título a otro nivel, como puede ser una Copa Libertadores, los diferentes partidos políticos de Olavarría que pasaron las PASO de agosto optaron por retocar y sumar a nuevos integrantes. Por lo que pudo verse en las listas publicadas por la Junta Electoral bonarense, tres de las cuatro listas ganadoras de las internas, buscaron hombres y mujeres que perdieron en las postulaciones a concejales y consejeros escolares, titulares y suplentes.

El único que no presentará cambios es el único partido que no tuvo internas, el Frente Renovador, donde aparece Liliana Schwindt como candidata  a intendenta.

Según informó el diario local El Popular, el FPV, Cambiemos y la Izquierda, todos, generaron algún tipo de “unificación” con las “minorías”.

Por ejemplo, los K, habían convenido que la segunda lista posicionada debería llegar al 25% de los votos totales del sector, e incorporar candidatos a concejales en el cuarto y el octavo lugar, donde efectivamente están ahora con el eseverrismo los representantes del PJ, Juan Sánchez y Sergio Milesi. Es de destacar cómo el intendente José Eseverri fue cayendo políticamente elección tras elección: de un 50% con el FPV pasó al 40% en el massismo y en agosto a un 22% de regreso al clan K.

La izquierda, que apuesta a conseguir un representante en el próximo Concejo Deliberante, tuvo como ganador a Carlos Gil (FIT) y llevará al igual que el FPV dos ingresantes en el cuarto y octavo lugar. Paola Caruso y Nora Ramírez, ambas del PTS.

Por el lado de Cambiemos, aquí era distinto el acuerdo para la minoría: los perdedores de agosto debían llegar al 15% de los votos totales del frente para entrar al segundo, quinto y octavo lugar en la lista ganadora. Y la UCR ya metió a los tres en la lista que lleva al candidato PRO Ezequiel Galli, siendo el trío boina blanca: José Luis Arguiñena, Gabriela Delía y Martín Lastape.