Olavarría: policía local protestó por falta de palabra del intendente
Los mismos policías que estuvieron destinados al Operativo Sol del verano 2015, con la promesa que tras ese trabajo retornarían a sus ciudades de origen, se encontraron con que este jueves a la madrugada tenían que emprender viaje a Lanús, asignados para un trabajo en el cual no se sentían capacitados.
Esto generó un revuelo este mediodía, donde varios agentes (trece firmaron la misiva enviada al intendente) se quejaron incluso porque el jefe massista de Olavarría, José Eseverri, no quiso recibirlos. Y el que, según apuntan, “fue uno de los que prometió que nos íbamos a quedar en nuestra ciudad".
Son ellos agentes egresados a fines de 2014 de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" con sede en Loma Negra.
"Los otros intendentes luchan por su gente y acá a nosotros no nos quiso ni siquiera dar la cara", alzaron la voz en una entrevista hecha por el diario local El Popular.
Sin embargo, pasado el mediodía, la respuesta llegó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Tras una reunión con estas autoridades, los policías serán trasladados a Lanús el próximo lunes y allí realizarán tareas no riesgosas de lunes a viernes, disponiendo el Municipio de Díaz Pérez dónde alojarse todos juntos, volviendo a Olavarría los fines de semana.
Esta protesta coincide con las que se vivieron con la Policía Local de Mar del Plata y de Coronel Rosales.