Ordenan que el Estado pague la jubilación en euros a una mujer de 81 años

La Justicia de La Plata ordenó que una jubilada de 81 años pueda cobrar su jubilación en euros, pese a las restricciones oficiales.

La decisión fue tomada por la Cámara Federal platense, que hizo lugar a un amparo iniciado por la mujer, que cuestionó la normativa que obliga la conversión a pesos argentinos de los haberes previsionales que percibe en euros (271) provenientes de Italia.

La jubilada solicitó que se declarase la inconstitucionalidad e inaplicabilidad en su caso de las normas que disponen en forma obligatoria la conversión a pesos argentinos de sus haberes italianos y remarcó el perjuicio que le ocasiona la transformación del beneficio a una moneda inestable.

También hizo hincapié en la “desventaja que consiste en percibir el importe al cambio de valor oficial existente en nuestro país, lo que ocasiona en la práctica la merma del beneficio provisional y la falta de mantenimiento del poder adquisitivo”.

Asimismo, la mujer reclamó puntualmente que “el Estado Nacional no se apropie de los euros con los que el sistema previsional italiano le abona su pensión”.

El actor Alfredo Casero volvió a cuestionar al Gobierno en Twitter

El actor Alfredo Casero (foto archivo) volvió a despacharse en Twitter contra el Gobierno y expresó su respaldo a los twitteros que el Gobierno mando a investigar por Homeland Security (el Ministerio del Interior de los Estados Unidos).

“Felicitaciones a todos los twitteros que dicen lo que quieren y abren un espacio de expresión que termina siendo una pared para la impunidad”, escribió Casero, quien también pidió por la reincorporación del fiscal suspendido, José María Campagnoli. 

“Campagnoli debe volver a sus funciones con todo su equipo, ya estaban investigando”, exigió el actor.

Luego, mostró su indignación con la participación del procesado vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo al frente del acto por el 198° aniversario de la declaración de la Independencia, en Tucumán.

“Vamos Tucumán, no se dejen gorrear otra vez, recuerden”, publicó Casero en la red social de internet. Y agregó, en relación a la operación de levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone, que “el negocio era de Néstor por eso el pibe (Boudou) no cae en cana”.

Por último, el actor denunció amenazas en su antiguo domicilio y que -debido a su actitud en contra del kirchnerismo- lo han dejado de llamar para realizar trabajos en televisión.

Noticias Relacionadas