Ordenan traer a Argentina el yate de Ricardo Jaime

El barco fue encontrado en Uruguay en diciembre de 2013 y secuestrado y embargado. Forma parte de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito

El juez federal Sebastián Casanello ordenó traer al país el yate que se le adjudica el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime que fue encontrado en Uruguay, en la ciudad de Piriápolis.

Se trata de un Altamar modelo 64 registrado bajo el nombre “Capricornio” matrícula DL2153AC que está valuado en 1.400.000 dólares y que forma parte de los bienes por los que se investiga a Jaime por presunto enriquecimiento ilícito.

La embarcación podría ser parte de un “eventual decomiso y recupero de activos que podría tener lugar a futuro en el proceso” en la causa en la que el ex secretario de Transporte está procesado junto a familiares y allegados.

El juez Casanello había dictado una serie de medidas de prueba sobre el yate, que todavía la Justicia de Uruguay no completó, y ante un pedido del fiscal Carlos Rívolo dispuso que el barco sea traído al país y quede bajo la custodia de Prefectura Naval.

Jaime está procesado por presunto enriquecimiento ilícito de 12.500.000 de pesos durante sus seis años como secretario de Transporte de la Nación y se le atribuyó un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas.