Organizaciones sociales lograron que Larreta diera marcha atrás con el despido de cooperativistas

Las trabajadoras se encargaban de realizar tareas de recolección de residuos en la Villa 21/24.

Dirigentes y militantes sociales enrolados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevaron adelante ayer una “ocupación pacífica” del Ministerio de Espacio Público porteño, para denunciar el despido de 35 mujeres cooperativistas.

Sin embargo, después de que tomara estado público la denuncia, se generó una reunión con autoridades del gobierno porteño donde se acordó que serían reintegradas a sus puestos laborales.

En un comunicado informaron que, “tras la jornada de lucha”, se firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad en el que se “restituyen 30 puestos de trabajo inmediatamente y cinco más en el próximo mes”.

En ese marco, la vocera del FPDS y secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, celebró que la administración de Horacio Rodríguez Larreta fuera “para atrás con los 35 despidos a trabajadoras de la economía popular de Barracas”, y agradeció “a todas las organizaciones populares que bancaron”.

La denuncia de las organizaciones apuntaba contra Rodríguez Larreta, la ministra de Espacios Públicos de la ciudad, Clara Muzzio, y su par de Desarrollo Humano, María Migliore, por “despedir a 35 trabajadores que recolectan basura en la villa 21 hace ocho años”.

Noticias Relacionadas