Otra denuncia penal contra Sabbatella

El interventor de la Afsca, Agustín Garzón, presentó una denuncia penal contra el ex titular del organismo por abuso de poder y por mantenerse en el cargo a pesar de haber sido removido

Luego de que el Gobierno interviniera esta mañana la Afsca, el propio interventor del organismo, Agustín Garzón, presentó en las últimas horas una denuncia penal contra el kirchnerista Martín Sabbatella por abuso de poder y por mantenerse en el cargo a pesar de haber sido removido. La denuncia cayó en el Juzgado 10 de Comodoro Py, a cargo de Julián Ercolini, quien enviará la causa a sorteo. 

El Gobierno decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en "rebeldía".

Sin embargo, Sabbatella se atrincheró en su despachó y se negó a dejar su cargo en el organismo, llenando la sede de decenas de militantes y dirigentes kirchneristas, entre los que se vio a los principales diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV), con el objetivo de “resistir” la intervención.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, anunció la intervención a través de una conferencia de prensa, y sostuvo que Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) "no responden a la nueva estructura orgánica de ministerios" lo que "ha llevado a un caos". En ese sentido, anunció además que serán reemplazados por Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

Noticias Relacionadas