Otra imputación a Boudou: ahora por reparto irregular de dinero del Senado a militantes K

El vicepresidente Amado Boudou sumó una nueva imputación en su contra, ya que el fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una investigación por supuesto reparto de dinero desde un despacho del Senado a militantes kirchneristas.

La causa comenzó por una denuncia del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, que declaró a la Justicia que en el velatorio de Antonio Cafiero, a mediados de octubre, "amigos"–tal cual los definió- le indicaron que a Boudou le depositan unos 100 mil pesos diarios "que lo reparten a su antojo". Por este episodio involucró a Juan Zabaleta, secretario de Boudou -que también fue imputado-.

Mussa aseguró que escuchó la misma versión que denunció públicamente Esteban Aguirre Gentile, exasesor de prensa del dirigente kirchnerista Alex Freyre, titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad sexual.

En una denuncia, afirmó que Gentile fue a la presidencia del Senado, donde fue recibido por la secretaria de Zabaleta, y de allí lo trasladaron "a un cuarto aparte y le pagan en efectivo". Taiano pidió la apertura de una investigación y, antes de solicitar medidas de prueba, ordenó que se certifique si hay otras denuncias en el fuero federal, por los mismos hechos.