Otro escándalo sacude al gobierno de Hernán Muriale en Pinamar

El gobierno de Hernán Muriale en Pinamar no gana para sustos. En este marco, y en medio de un clima complicado desde lo político -que incluso arrastra varios escándalos, se conoció la información de que la administración comunal estaría avalando polémicas licitaciones, algo que motivó diversas denuncias por uso fraudulento del erario público.

Lo cierto es que, durante el último mes, asomaron tres licitaciones que dieron mucho que hablar: La primera fue la compra consumada de columnas y luminarias para la ciudad; otra, la contratación de un servicio para la página web de la secretaría de Turismo que conduce Alfredo Baldini; y, por último, la licitación aprobada para el servicio de fotografía de esta área.

En el primero de los casos, se habló de varias irregularidades en el expediente y se denunció un sobreprecio en la licitación, mientras que para la contratación del servicio de fotografía se utilizó una empresa “muleto” para simular una licitación y beneficiar a un particular.

“La oferta que hace Wonder SRL, que es la empresa muleto para impedir que la licitación vaya al Concejo, es de $ 410.000 cuando el Presupuesto municipal era de 380.000 por 9 meses de contratación, a raíz de 42 mil pesos por mes. Por supuesto ganó el particular que ofertó menos del Presupuesto oficial”, afirmó el concejal Lucas Ventoso (UCR).