Otro negocio millonario para la consultora vinculada al dos de Zannini

Siguen los coletazos luego del escándalo desatado a raíz de la llamada del subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, al juez Norberto Oyarbide para detener un allanamiento.

Ahora se supo que la consultora Administradora de Conocimientos (ADCONSA), íntimamente relacionada al segundo de Carlos Zannini, está contratada por Legal y Técnica durante los últimos ocho años para desarrollar el sistema informático del organismo que maneja todos los sitios de Internet en el país, más conocido como NIC.ar.

Esa oficina, que depende desde el año pasado de Zannini y Liuzzi, administra una recaudación que puede alcanzar los 480 millones de pesos por año. Es que desde el 5 de marzo pasado, el registro de los sitios web dejó de ser gratuito y cuesta $ 160 (los oficiales son más baratos), y la consultora ADCONSA recibe un porcentaje de la recaudación total.

Se calcula que en la Argentina hay alrededor de 3 millones de sitios web. T odos deberán renovar su titularidad en los próximos meses o serán dados de baja. Los dominios “.com.ar” (que actualmente representan el 98% de los existentes) deberán pagar 160 pesos por año.

Se espera que al dejar de ser gratuita la inscripción, la cantidad de sitios se reduzca al menos un 10%, pero igualmente significa una recaudación millonaria.

La consultora ADCONSA, de Guillermo Benvenuto, un íntimo amigo de Liuzzi desde 1991, participó del proyecto desde su inicio: desarrolló el sistema de gestión y hasta el diseño del sitio de NIC.ar (por Network Information Center). El grupo de trabajo estuvo bajo el mando del gerente de proyectos de ADCONSA, Cristian Echague. De hecho, durante meses aparecía el logo de la firma al pie del sitio oficial con la leyenda “diseño y programación ADC”.