Otros nueve funcionarios contagiados

Tras conocerse el positivo del intendente Martín Insaurralde, otros funcionarios dieron positivo en la prueba de coronavirus.

El test positivo por coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encendió las alarmas en el Gobierno nacional y obligó a reorganizar las actividades del presidente Alberto Fernández. Además, generó una cadena de contagios que alcanzó a nueve de sus funcionarios.

Este sábado se confirmó que el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, también dio positivo por Covid-19.
En tanto, el test realizado al secretario general de la Provincia, Federico Thea, “por ser contacto estrecho de un caso confirmado
de coronavirus, arrojó resultado negativo”.

Alegretti y Thea habían estado en contacto esta semana con Insaurralde, y ahora “se encuentran cumpliendo el aislamiento, siguien­do los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria”, destaca el parte oficial.

Por su parte, entre los casos más cercanos a Insaurralde están el secretario de Gobierno de Lomas, Martín Choren, y su secretaria privada, Vicky Bourio.

El director de Compras, Daniel Perfumo, dio positivo, pero no tiene síntomas. El secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, también se contagió, al igual que el chofer de Insaurralde y Matías Urso, director de Personal.