Pablo Moyano: "¿Qué podemos esperar de esa gorila que desprecia a los trabajadores?"

El dirigente sindical se refirió a Patricia Bullrich, mientras ingresaba a la reunión pactada por la CGT, para definir líneas a seguir luego del intento de magnicidio hacia Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente de camioneros, Pablo Moyano, llegó a la sede de Azopardo 802 para la reunión convocada por la CGT. Allí, brindó declaraciones respecto del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: "Despertaron al peronismo", sentenció Moyano.

A su vez, Moyano se enfocó en los dichos de Patricia Bullrich, que relativizó y le sacó peso al intento de magnicidio propiciado hacia Cristina: "¿Qué podemos esperar de esa gorila que desprecia a los trabajadores?". Además, agregó que Bullrich es una "total irresponsable" y recordó que la presidenta del PRO formó parte del gobierno de la Alianza "que mató a 40 argentinos en el 2001". 

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una reunión esta mañana a las 10 en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir, tras expresar su "más profundo repudio" al ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un comunicado de prensa difundido anoche, la CGT sostuvo que la "tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales".

Además, la central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia", lo que sucederá a partir de las 10 en el marco de esta reunión que tendrá lugar mientras transcurre el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, con el fin de que la ciudadanía pueda expresarse "en defensa de la vida y la democracia".

Así lo anunciaron distintos dirigentes de la central obrera en declaraciones periodísticas formuladas tras la difusión del comunicado de prensa, entre ellos Héctor Daer, cosecretario general, y Omar Plaini.

"No creímos que la derecha se iba a animar a tanto"

Durante la masiva movilización que se da esta tarde en Plaza de Mayo, por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el líder de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, dialogó con la Diario Hoy sobre lo sucedido.

"Lo que pasó ayer es lo que venimos denunciando. Un plan de desestabilización contra el gobierno, a través de los precios, de la justicia, de los medios de comunicación", sostuvo el líder de la CGT.

Por otra parte, indicó que la situación se refleja en todo el continente, con un "ataque contra las organizaciones sociales y gremiales". 

"La convocatoria en todo el país es para demostrarle a la derecha que no va a ser tan facil sacarnos del gobierno, más allá de los errores y equivocaciones". Y agregó, "el peronismo debe seguir, porque la derecha tiene preparada reformas laborales que no las vamos a permitir".

Por último, Moyano estará presente a las 16 horas en Casa Rosada, donde fue citado por el presidente junto a instituciones destacadas de la Nación, como la iglesia, empresarios, dirigentes políticos y demás sindicalistas.

Noticias Relacionadas