Para el Gobierno, la inflación del año que viene no superará el 17%
Vislumbrando un horizonte positivo en materia económica, desde el Gobierno nacional salieron a manifestar todo su entusiasmo por la situación actual al estimar que para 2017 esperan una inflación anual que ronde entre el 12 y el 17 por ciento.
A la voz esperanzadora del Presidente Mauricio Macri se sumó ayer la del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien aseveró que “no hay ninguna duda de que la inflación bajó fuertemente en agosto, lo que nos lleva a pensar que para el año que viene estaremos en el uno por ciento o un poquito más mensual, estimando una inflación no superior al 17 por ciento anual”.
El titular de la cartera económica se mostró confiado respecto a lo que será el futuro de la economía a corto plazo. “Creemos que en lo que queda del año la actividad económica va a empezar a mejorar”, dijo, y destacó que la recuperación económica se basa en “el dinamismo del campo, la recuperación de la obra pública y la mejora del poder adquisitivo del salario”.
Quien también salió a brindar su opinión fue el vicejefe de Gabinete e integrante del equipo económico del Gobierno, Mario Quintana, quien señaló que “la inflación de 2017 estará entre el 12 y el 17%, eso me parece razonable y lógico”.
Optimista, Quintana recordó: “Venimos de una década donde se negaba la inflación”. Luego señaló que la actual gestión puso “los números y la verdad sobre la mesa. Dijimos que iba a llevar unos meses, pero creo que la realidad nos muestra que se están corrigiendo los efectos inflacionarios”, insistió.
El funcionario nacional remarcó que su entusiasmo radica en que durante el mes de agosto se ha mostrado “con mucha fuerza una fuerte tendencia desinflacionaria. Nuestro plan antiinflacionario está funcionando”.