Paraguay: rechazan la visita de Macri

Senadores paraguayos pedirán explicaciones al Congreso sobre la legalidad de la visita, ya que no se trata de un viaje sanitario.

Pese al que país está en cuarentena (y que Paraguay solo permite la entrada para acciones de salud o humanitarias), el ex presidente Mauricio Macri viaja hoy al país vecino en calidad de presidente de la Fundación FIFA y se reunirá con el ex mandatario de ese país Horacio Cartés.

Este viaje se da en el contexto de su reaparición pública días atrás cuando brindó una entrevista a un medio chileno y acusó al Gobierno de querer "avanzar sobre las libertades" durante la vigencia de la cuarentena.

En suelo paraguayo, los rechazos a la visita no tardaron en llegar. El senador Jorge Querey dijo en conversación con Radio 10: "vamos a averiguar si es legal que Macri viaje a Paraguay. Esto no tiene nada que ver con un viaje sanitario. Vamos a solicitar explicaciones al Presidente en el Congreso".

Además, se cuestionó sobre los verdaderos intereses detrás de la visita y explicó que se están tejiendo una serie de alianzas y de conversaciones en un contexto donde la política nacional paraguaya está particularmente inestable.

Por otro lado, Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y actual senador, aseguró: “Mauricio Macri hoy no va a ser recibido como expresidente de la Argentina. Viene a una visita privada para encontrarse con Horacio Cartés, dirigente deportivo y expresidente de Paraguay”.