Paritarias: Inician negociaciones directas sobre el salario bancario

En el sector bancario las paritarias para la actualización de salarios y los acuerdos pendientes entre el sector y el Ministerio de Trabajo, se desarrollaran de manera directa, según indicaron desde la cartera laboral. Por este motivo los encuentros previstos se cancelarán, para dar paso a esa metodología de negociación.

Según se indicó desde el órgano estatal, la medida se adoptará cediendo a las intenciones del sector bancario, de la cámara empresarial y gremios de esta rama de la producción.

Desde el Ministerio de Trabajo se informó que, "a raíz de la decisión de las cámaras empresarias y del sector sindical bancario de iniciar negociaciones directas sobre la cuestión salarial, el encuentro previsto no se llevará a cabo".

Según se había anunciado anteriormente, en la reunión se iban a retomar las negociaciones por un acuerdo entre las partes que no fue convalidado oficialmente.

El acuerdo incluía tres pagos de 1.444 pesos correspondientes a los tres primeros meses del año y una suma adicional no remunerativa de 770 pesos para el primer trimestre de 2013, pero el Ministerio de Trabajo había indicado que "sólo homologa acuerdos de vigencia anual o por plazos mayores".