Paro y movilización de docentes porteños en reclamo por mejoras salariales

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) llevará a cabo, al mediodía, una concentración frente a la Jefatura de Gobierno.

La secretaria gremial de ADEMyS, Amanda Martín, ratificó la realización de un paro docente para el lunes 21 de febrero, ante el inicio de las clases en ciudad de Buenos Aires. "Sin propuesta salarial y solución a problemas de trabajo, no iniciará normalmente", señaló.

"Muchas veces lo que se propone no siempre esta acorde con lo que se pide, el aspecto que ahora preocupa es que pretenden que empiecen las clases sin ningún tipo de propuesta salarial", explicó Martín.

El gremio realizará, a las 12, una conferencia de prensa y una concentración frente a la sede de la jefatura del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. La secretaria gremial anticipó que se reunirán para "denunciar" los inconvenientes mencionados.

Durante aquella rueda de prensa, se va a pedir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se los convoque para poder plantear sus demandas: "Se plantea que quizás nos llamen para la semana que viene. Estamos a la expectativa", confío Martín.