Partió el segundo vuelo del megaoperativo de Aerolíneas para traer vacunas Sinopharm de China

El segundo de los 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte del megaoperativo para traer un total de 8 millones de vacunas Sinopharm desde China partió esta tarde rumbo a Beijing.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH , bajo el número de vuelo AR1072, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.12 y su regreso será el viernes próximo alrededor de las 19, con una carga de aproximadamente 800 mil dosis.

“El segundo vuelo de @Aerolineas_AR de los diez que programamos a China parte hoy 12.50 para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Los ocho restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación”, había publicado el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Se trata del segundo tramo dentro de este operativo: de acuerdo con lo previsto, el AR1072 despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza hoy a las 12.50, en tanto que su regreso será el viernes próximo alrededor de las 19, con una carga de aproximadamente 800 mil dosis, convirtiéndose en la trigésima salida de la línea de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19.

Las primeras 768 mil dosis de Sinopharm, de un total de 8 millones que el Gobierno argentino adquirió de China, llegaron el viernes desde Beijing, y con esta partida la Argentina ya cuenta con más de 27,6 millones recibidas desde el inicio de los operativos desplegados por el Ejecutivo nacional para conseguir vacunas.

Está previsto que el vuelo de hoy siga el mismo recorrido que el que llegó el viernes y de los anteriores que viajaron a Beijing en busca de vacunas, en tanto que los sucesivos ocho servicios restantes mantendrán también el mismo esquema, esto es partida y regreso luego de entre 52 y 54 horas.

Tras su partida de Ezeiza, la aeronave de la compañía de bandera hará una escala técnica para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde permanecerá hasta las 7.05 de mañana para luego emprender nuevamente vuelo y aterrizar en la capital de la República Popular China a las 00.15 del viernes (hora local).

En tanto, emprenderá el regreso hacia Madrid a las 3.15 con horario de arribo a las 09.55 del mismo 9 de julio y, tras una escala de poco más de una hora, volverá a despegar para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.10 del viernes.