Patagones: asumió en el Concejo Deliberante y ese día dejó de ser empleada doméstica


Con su intención de sumar experiencia en su carrera-vocación polítca, mientras estudia para recibirse de docente (lo lograría a fin de año), en el HCD hay una cara nueva y no es una historia común y corriente.

Es Angélica Lagos, de 35 años. No tiene Facebook ni Twitter, y en la última sesión del Concejo Deliberante de Patagones asumió como una de las flamantes concejales.
¿Su trabajo? Empleada doméstica, pero desde el mismo momento en que tomó el cargo se deshizo del trabajo con el cual tantas mujeres argentinas se ganan su sustento diario.

Forma parte del bloque del Frente para la Victoria, y militaba silenciosamente en la Juventud Barrial Peronista.

“Darnos una banca para nosotros es muy importante porque podemos seguir trabajando para la comunidad desde otro punto de vista, no simplemente con la militancia que vengo haciendo hace muchos años”, expresó Angelica a FM De la Costa, de Carmen de Patagones.


Sobre su gestión en el HCD, hizo una autoevaluación: “me estoy empapando un poco de todos los temas, como corresponde, antes de accionar uno tiene que saber donde está y como tiene que moverse”.

El día previo a asumir como edil renunció a su trabajo como empleada doméstica, para dedicarse de lleno a la concejalía. Si todo sale como ella piensa, además, a fin de año se recibirá de docente.