Patricia Bullrich lideró un acto de Juntos por el Cambio en Plaza Belgrano

La pre-candidata a Presidenta estuvo acompañada de Juan Pablo Allan.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia ­Bullrich, visitó ayer La Plata y respaldó a uno de los precandidatos a intendente de la ciudad, el senador Juan Pablo Allan, acompañados también en el acto por los precandidatos a gobernadores Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, así como por el exfiscal Marcelo Romero, quienes forman parte del “equipo del orden”.

“Estamos totalmente decididos a hacer un cambio en la Argentina. Necesitamos que ese cambio sea irreversible, que sea de una vez y para siempre, para que la Argentina no esté en estos ciclos de avance y retroceso en los que el único que se perjudica hace años y años es el pueblo argentino, su posibilidad de progreso, de educar a sus hijos, de tener salud, seguridad, porque la angustia existencial que hoy tenemos es muy profunda”, dijo la exministra durante el acto que fue presentado y animado por la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras.

Y agregó: “Yo no quiero promesas, yo no prometo, yo voy con política de verdad, les digo las cosas como son. Tenemos que hacer reformas laborales, reformas impositivas, reformas de verdad”.

Asimismo, tras remarcar la prioridad en materia de seguridad, aseguró que van “a ­restaurar el orden público; no vamos a permitir manifestaciones ilegales y piquetes que afecten las actividades productivas y el transporte de los trabajadores. Los dueños de la calle tienen que ser los que trabajan, no los que viven de la extorsión. Iremos juntos hacia donde queremos: hacia una Argentina pujante y productiva”.

Y enfatizó: “Yo fui ministra de Seguridad, a mí no me tiembla la mano contra los delincuentes. Voy a ir fuerte contra aquellos que se roban el futuro de la gente, que entran a las casas y matan, que destruyen familias enteras. Sé cómo hacerlo y junto a todo el equipo de La Plata vamos a generar un patrullaje permanente para que cada ciudadano de la capital de la provincia de Buenos Aires se sienta seguro”.

“Vamos a mandar a los narcotraficantes a cárceles especiales para que sepan que no es gratis. No es gratis ser narco, ser abusador, violento, asesino; no es gratis. La van a tener que pagar, porque el que las hace las paga en la Argentina que viene”, anticipó.

Además de poner orden en la economía y en la seguridad, Bullrich aseguró que hará lo propio en la educación y que “vamos a hacer respetar la Constitución Nacional, que dice que todos los chicos argentinos y los que viven en este suelo tienen el derecho a la educación, y nadie se lo va a sacar”.

Sobre su equipo en la ciudad de La Plata, puntualizó: “Juan Pablo Allan tiene toda la fuerza y todo el entusiasmo para plantear una continuidad del gobierno de Juntos por el Cambio aquí, con una nueva identidad, con una nueva cara, con una nueva frescura, con una nueva posibilidad. Marcelo Romero es una persona con la que trabajé luchando contra el narcotráfico durante los cuatro años de nuestra gestión y siempre estuvo combatiendo a la mafia y a todos aquellos que hacían de la vida de la gente un despojo”.

Por su parte, Allan comentó: “Que Patricia venga a La Plata nos alienta e impulsa a seguir trabajando para ordenar la ciudad. Como equipo, estamos preparados para hacernos cargo del país, de la provincia y del municipio. Tenemos la convicción y la decisión política que se necesitan para lograr ese orden: en la seguridad, en las calles, en el transporte y en los servicios públicos”.

Al ser consultada por la candidatura de Allan en la ciudad, Bullrich señaló: “Tenemos mucha expectativa. Ustedes saben que nosotros hemos tomado una decisión de trabajar muy fuerte por la conducción del país y por la conducción de la provincia de Buenos Aires. También en La Plata con Juan Pablo hemos formado un gran equipo”.

Sobre la declaración de Julio Garro en las últimas horas de que “Patricia Bullrich también es” su “candidata”, la exministra aseguró: “Nosotros estamos trabajando en este momento para una competencia. Esta definición de Julio Garro nueva implica un cambio de posición con respecto a su rendimiento con (Horacio) Rodríguez Larreta. Nosotros somos todos Juntos por el Cambio”.

Por su parte, Allan, en relación a la cantidad de precandidatos en Juntos por el Cambio en La Plata, dijo: “Es bueno para todos los platenses tener más de una alternativa luego de ocho años de una misma conducción, una propuesta que se va a dirimir en las PASO, en una sana competencia racional, donde va a haber una propuesta de continuidad, con lo bueno, con lo malo, con los balances que haga el platense, y otra que venga a presentar una renovación, un empuje con gente nueva, con ideas nuevas, y sobre todo con mucha energía”.